Guía para un retiro familiar

Así como nuestra familia y nuestros hijos crecen, también crece la convicción en nuestros corazones como padres de invertirnos con intencionalidad y pasión en el discipulado familiar. A lo largo de este maratón de crianza, hemos tomado pausas para alejarnos de la rutina diaria y las distracciones, y recordarnos mutuamente lo que es verdaderamente importante.

Queremos compartir un poco del retiro familiar de este año para inspirarte a buscar formas en las que puedes ser más intencional al sembrar semillas de verdad en los corazones de tus hijos. ♥️ Ten en cuenta que estas iniciativas no requieren que salgas de casa o que vayas más allá de tus posibilidades actuales. Esto puede verse completamente distinto en cada hogar, porque no se necesita mucho para acercarnos al corazón de nuestros hijos. Una pijamada en la habitación de mamá y papá, un día de campamento en casa a media semana, o un fin de semana fuera de la ciudad. No hay moldes ni reglas para lograr capturar la atención de los niños. Aunque no lo creas, ellos ven tu esfuerzo por amarlos y acercarte a ellos.

Ahora, hagas lo que hagas, recuerda que la meta es amarlos con tu presencia, tu atención, y tu oído presto para escucharlos. El objetivo no es proveer un ambiente «perfecto» que parezca un servicio en la iglesia. El objetivo es acercarse los unos a los otros alrededor de la Palabra de Dios. Incluye tiempos devocionales juntos. Hazlo sencillo y no lo compliques. Haz preguntas y permíteles participar. (En la guía para descargar encontrarás una idea.)

Si vas a planificar, entonces el primer paso del plan es rendir tu ilusión de control, porque el estrés no suma nada a la fórmula. :) Algo muy importante que no debes olvidar es que tu plan u horario de actividades no es un régimen militar, así que sé flexible para poner todo a un lado. Recuerda: lo importante es servir a tus hijos, y probablemente en ese tiempo identifiques necesidades que no estaban en tu radar. Busca maneras en las que ellos puedan sentirse amados con detalles intencionales. Manténlo simple, pero deja huellas en sus corazones que marquen sus recuerdos con tu amor.

Busca maneras de divertirse juntos, piensa en eso que ellos piden hacer, pero para lo que nunca hay tiempo. Regálales tu atención sin la prisa del día a día. Recuérdate el evangelio y habla verdad a tu corazón. Somos pecadores, nuestros hijos son pecadores. Ambos tenemos una gran necesidad de salvación, y Cristo es el único que puede salvar. ¡La salvación es del Señor! Sé paciente, disfruta a tus hijos. Ellos son un regalo prestado, y el tiempo con ellos pasa muy rápido.

Aquí te comparto nuestra guía de retiro de este año en formato PDF. En este enlace puedes aprender cómo editar este PDF en Canva. Probablemente cambien las letras o el diseño, pero puede servirte para que no tengas que comenzar desde cero. Nuestro tema este año fue «El Tesoro» y nos enfocamos en crecer en nuestro asombro por el incomparable valor de Cristo. También volvimos a hacer un pequeño entrenamiento sobre cómo leer o estudiar la Biblia. En la guía está todo lo que usamos.

Respuestas de la Búsqueda de tesoro (Scavenger Hunt)

Al final de la guía encontrarás «Una búsqueda de tesoros». Cada pista estaba escondida en un lugar específico y contenía el versículo bíblico que responde a la pregunta en la guía. Las respuestas son las siguientes:

  1. Colosenses 3:2

  2. Job 23:12

  3. Proverbios 21:6

  4. Mateo 13:44-45

  5. Hebreos 11:26

Anterior
Anterior

Crea un frasco de gratitud

Siguiente
Siguiente

Benditos cambios, bendita gracia