Árbol de gratitud

La gratitud debe ser mucho más que el sentimiento que experimentamos cuando recibimos algo preciado. El agradecimiento debe convertirse en una disciplina espiritual porque nuestros corazones son olvidadizos y engañosos. Cuando contamos nuestras bendiciones hacemos frente a la ingratitud y a la apatía que tan fácilmente nos conduce al pecado.

La gratitud es el eco de la gracia que reverbera a través de los huecos del corazón humano. La gratitud es la aceptación de un regalo gratuito y la declaración sincera de que apreciamos lo que no podemos comprar. Por tanto, la gratitud glorifica la gracia gratuita de Dios y refleja la humildad de un corazón necesitado y receptivo. –John Piper

Lee este sermón aquí.

Tomamos un momento para escribir razones por las que estamos agradecidos y el resultado fue muy edificante porque redirigió nuestros ojos a Dios y nos reveló mucho de nuestros corazones:

  • Tenemos más razones para agradecer de las que nos imaginamos. Esto nos recordó acerca de la grandeza de Dios y cuanto hemos recibido de su mano. En ocasiones nos quedamos en blanco pensando qué íbamos a escribir. Las hojitas parecían que no iban a terminar.

  • Somos más prestos para agradecer por las cosas terrenales que por aquellas que tienen trascendencia eterna. Aunque todo, absolutamente todo bien en esta tierra es una evidencia de la gracia de Dios, este ejercicio nos reveló que necesitamos pensar un poco más en los beneficios que nuestra fe en Cristo asegura que jamás serán quitados.

  • Toda buena dádiva viene de la mano de Dios, para nuestro disfute y para su gloria. Pensar cómo el bacon puede ser usado para la gloria de Dios nos regaló buenas conversaciones con nuestros hijos.

Nos encantó hacer esta manualidad juntos y fue muy dulce terminar en oración (a pesar de lo caótico que se sintió mientras lo hacíamos).

Aquí te comparto las hojas que usamos para esta manualidad. Lo que hicimos fue cortar el papel de forma que cupiera en la impresora y luego cortar las hojitas entre todos. El árbol lo hicimos con papel de embalaje (de carnicería, de colmado, butcher’s paper). No sé cuál es el nombre oficial de ese papel. LOL! Escribimos razones por las que estamos agradecidos y pegamos todo con tape en la pared. No somos muy artísticos, pero el ejercicio es lo importante

Anterior
Anterior

Mi cuerpo posparto y el evangelio

Siguiente
Siguiente

Efesios 2 | Posters