Padres, lideren la devoción familiar: desafíos y soluciones

Es hora de que los padres dejen de delegar la responsabilidad espiritual y tomen el rol que Dios les ha designado. Descubre cómo, a pesar de la presión, la intimidación y las inseguridades, puedes liderar con confianza, guiando a tu familia en devocionales sencillos y poderosos. No es cuestión de ser el más erudito, sino de ser el ejemplo de fe que tus hijos necesitan.

En este episodio, exploramos no solo cómo los hombres pueden superar la pasividad y tomar su lugar como líderes espirituales, sino también los errores comunes que tanto mujeres como hombres cometen, y las soluciones prácticas para corregir el rumbo. ¡Es momento de actuar!

Para reflexionar:

  • ¿Estás asumiendo el rol que Dios te ha dado como líder espiritual en tu hogar, o lo has delegado a otros? ¿Qué cambios necesitas hacer para guiar a tu familia en la devoción diaria?

  • Cuando enfrentas inseguridades o dudas sobre liderar espiritualmente, ¿cómo puedes recordar y depender de la gracia de Dios en lugar de rendirte?

  • ¿Tu familia ve en ti un ejemplo de fe y dependencia de Dios, o solo palabras y expectativas? ¿Cómo puedes modelar un amor genuino por Cristo en tu hogar?

  • ¿Qué obstáculos te han impedido establecer un tiempo constante de devoción familiar?

  • ¿Cómo pueden tanto el esposo como la esposa apoyarse mutuamente en este llamado sin caer en errores comunes como la pasividad o el control excesivo?

  • Si tus hijos te recordaran por algo en tu liderazgo espiritual, ¿qué te gustaría que fuera? ¿Qué puedes empezar a hacer hoy para que eso sea una realidad?

  • La gracia de Dios te capacita para liderar tu hogar con amor y firmeza. ¿Cómo puedes confiar más en Él para tomar acción hoy?

Libro recomendado:

Libro: Hábitos de gracia, escrito por David Matis.

Cuéntanos cómo Dios está obrando en esta área en tu vida y en la de tu familia. Si quieres estar más cerca y apoyar nuestras iniciciativas, ¡te esperamos en Patreon! Una plataforma en la que puedes recibir contenido extra y contribuir mensualmente.

Anterior
Anterior

Enemigos de la intimidad matrimonial

Siguiente
Siguiente

Rompiendo mitos sobre «hacer» el devocional